TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Ruta Científica llegó al Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias de La Guaira

La Ruta Científica llegó al Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias, ubicado en la avenida Soublette de la parroquia Vargas, del estado La Guaira, espacio diseñado para atender a niños, niñas y jóvenes e incentivar las vocaciones tempranas en el área de la ciencia, tecnología e innovación.

Este lugar para el saber y el aprendizaje lúdico fue inaugurado por el presidente Nicolás Maduro durante el lanzamiento de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán.

La jornada atendió a 40 niños y niñas de 4to y 5to grado y seis docentes de la Escuela «Luisa Castillo» ubicada en Punta Mulatos, La Guaira.

Durante la Ruta Científica participaron en actividades lúdicas e interactivas a través de experimentos que ponen en práctica los conocimientos teóricos recibido en los Complejos Educativos.

Esta iniciativa busca motivar, inspirar y sembrar semillas de vocación científicas y tecnológicas en las áreas de química, biología, física, matemáticas, robótica, electrónica e ingeniería, preservando el talento científico nacional.

El Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias cuenta con más de 700 metros de construcción y ofrece: un laboratorio de robótica, un laboratorio de electrónica, laboratorios de química, biología, física y matemáticas.

Además, tiene salas de astronomía, ciencias del Espacio y telecomunicaciones; un nuevo Infocentro y un mega núcleo de Robótica Educativa, para el desarrollo cognitivo de los jóvenes de la Patria.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5