En Amazonas arrancó el despliegue nacional y territorial de la “Ruta Científica al Cacao y Barehua”, como parte del Plan Vacacional que organiza el Gobierno Bolivariano, con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio para Turismo, Ministerio del Deporte, Movimiento Nacional de Recreadores, entre otros.
La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en la región y la Escuela de Chocolatería Chejerü, recibió a 78 niños y niñas que integran los Semilleros Científicos, quienes disfrutaron la hermosa la experiencia de identificar las características del cacao nacional y sus micronutrientes, coadyuvantes en la reducción de la inflamación, bajar la presión arterial y mejorar el colesterol y el azúcar en sangre.
En la jornada, los jóvenes aprendieron sobre los múltiples beneficios que tiene sobre las células del cuerpo; uno de ellos la protección de ataques de los radicales libres para evitar que estas envejezcan.
Este Plan Vacacional se desarrolla desde hace ocho años, y prevé lograr la meta de atender 1.500 niños y niñas de manera directa e indirecta este 2023, para motivarlos a continuar conectando con la ciencia y la tecnología desde estos espacios de producción, procesamiento y elaboración de productos derivados del cacao.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez.