TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Sala de Ciencias ‘Dra. Anamaría Font’ celebra primer aniversario con recorrido de estudiantes

La Sala de Ciencias “Dra. Anamaría Font”, ubicada en el estado Lara, celebró su primer aniversario con un emocionante recorrido realizado por niños y niñas de la Escuela Básica “José Vargas” del municipio Iribarren.

Durante la actividad, los estudiantes disfrutaron de actividades lúdicas, cargadas de conocimientos, vinculadas a diversas disciplinas científicas.

El recorrido inició en la sala de astronomía, un área que refleja el mundo del espacio y que permitió compartir conocimientos sobre el sistema solar, las constelaciones, estrellas y planetas.

Seguidamente, realizaron visitas a otras estaciones como la sala de física, química, ciencias de la Tierra, biotecnología, electricidad y robótica en dónde los presentes se nutrieron de un gran enriquecer de conocimientos científicos..

La ocasión fue propicia para reconocer y enaltecer el compromiso de todas y todos los colaboradores que han colocado su granito de arena en promover el amor y el interés por la Ciencia y Tecnología en estos pequeños.

La visita es parte del Programa Nacional Semilleros Científicos del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), como parte de una estrategia académica que busca estimular el estudio de la ciencia y la tecnología en los más pequeños, reforzando sus conocimientos con una enseñanza activa, creativa y de innovación que aporte en el desarrollo y en los distintos métodos de estudios.

Con información de Fundacite Lara.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5