TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Pueblo de San Agustín valora trabajo de las Bricomiles en centros educativos

Las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) continúan desplegadas en todo el país, ejecutando la recuperación integral de planteles educativos, junto al poder popular organizado.

Este viernes, el abordaje se efectuó en la Escuela Básica Nacional “Nérida Siso de Vásquez”, ubicada en la parroquia San Agustín de Caracas.

Los trabajos prevén la impermeabilización de las aulas de clase, la recuperación de las piezas sanitarias, mejoras en el sistema eléctrico; así como la creación de un salón de informática, implementación del programa de alimentación escolar y la restauración de la cancha deportiva.

Al respecto, la directora del centro educativo, María Carulli, comentó que con esta política de Estado serán beneficiados 195 estudiantes, 11 docentes y personal administrativo.
Agradeció al Gobierno Nacional los trabajos que garantizan una educación bonita y de calidad para los niños y niñas de la popular parroquia caraqueña.

Por su parte, Graciela Rapisardi, directora estadal del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Caracas, señaló que “cada semana entregamos material a nuevas escuelas, a través de la herramienta que creó nuestro presidente, Nicolás Maduro, para la rehabilitación de las infraestructuras”.

Manifestó que, próximamente, esperan anunciar que en Caracas “al menos todas las escuelas, cuentan con el material para que, en unión cívico-militar, se realicen los trabajos de recuperación”.

Asimismo, Gladys Barreto, presidenta de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), mencionó que la iniciativa permitirá la creación de un comedor y un salón de informática para la formación de los jóvenes estudiantes.

“Estamos acá con todo el amor y el cariño, y sabemos que en septiembre esta institución educativa estará totalmente rehabilitada”, indicó.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) de San Agustín, Félix Ochoa, destacó que como “docentes y jefe de la UBCH me siento contento porque ahora los muchachos se sentirán más seguros, tranquilos y felices al asistir a sus clases en una escuela recuperada”.

Estudiantes y representantes agradecidos

Leonardo González, estudiante del quinto grado, manifestó sentirse muy feliz por el apoyo en el mantenimiento de la escuela. “Nuestra escuela estaba un poquito deteriorada y necesitábamos el apoyo. Gracias al presidente, Nicolás Maduro”.

En tanto, Raphy Gutiérrez, de 10 años y estudiante de sexto grado, comentó: «Me parece muy buenos estos trabajos porque los niños pequeños que vienen de los otros grados van a poder utilizar salones más bonitos. Gracias al presidente que nos dio los materiales para poner linda nuestra escuela”.

Finalmente, Marilín Gómez, representante, comentó que estos aportes son maravillosos, pues embellecen los espacios donde los niños se forman, generando mejores experiencias durante su educación.

“Estoy muy agradecida porque mi hijo, va a poder asistir a su nuevo año escolar en unas aulas más bonitas y un ambiente más sano para su salud y crecimiento”.

La Escuela Básica Nacional Nérida Siso de Vásquez, es una institución fundada por el Ministerio de Educación el 16 de diciembre del año 1974.

Este centro educativo, junto al “Manuel Fombona Pachano”, “Juan Landaeta” y “Elías Rodríguez”, es una de las escuelas públicas que educado a varias generaciones de niños y niñas de la parroquia San Agustín.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Sheila Bravo – Fotografías: Nathael Ramírez.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5