El Liceo Bolivariano Tomás Alfaro Calatrava, ubicado en el municipio Juan Antonio Sotillo, del estado Anzoátegui, fue escenario de una experiencia educativa sobre la fabricación del cemento.
Los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año tuvieron el privilegio de recibir al equipo científico-tecnológico de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Anzoátegui para la jornada de aprendizaje.
Este encuentro, que forma parte del Programa Nacional Semilleros Científicos, permitió que los futuros bachilleres aprendieran qué es el cemento y cómo se produce; desde la extracción de las materias primas hasta la molienda final.
La ingeniera química, Stephany Díaz, lideró una charla enriquecedora para conocer el proceso de fabricación de este popular material.
Díaz destacó la importancia del cemento como un aglomerante esencial en la construcción, explicando su proceso de hidratación y endurecimiento. Asimismo, animó a los estudiantes a profundizar en sus conocimientos y a considerar la ciencia como una carrera llena de posibilidades.
La iniciativa forma parte de los esfuerzos del Gobierno Bolivariano, mediante el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) y el Programa Nacional Semilleros Científicos, para inspirar a la próxima generación de científicos y resaltar la importancia de la ciencia y la tecnología como pilares del desarrollo sostenible y el bienestar social.
Con información de Fundacite Anzoátegui.