Más de 80 estudiantes de educación básica y secundaria de Nueva Esparta visitaron las instalaciones de la Hacienda Campestre Nido de Águilas, en Margarita, donde aprendieron sobre agroecología y producción.
En la jornada, organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Nueva Esparta, los estudiantes conocieron los aspectos básicos para la siembra, conservación y multiplicación de semillas de ají margariteño; emblema de la gastronomía venezolana.
De igual forma, realizaron senderismo ecológico para conocer cada una de las estaciones de la hacienda y finalmente compartieron conocimiento con los encargados del lugar con el fin de conocer la importancia de producir alimentos de una manera sostenible y que brinde soluciones a los problemas locales.
Estas actividades, que forman parte de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación «Dr. Humberto Fernández-Morán», tienen como objetivo apoyar a jóvenes talentosos en el ámbito científico, proporcionándoles recursos, capacitación y oportunidades para desarrollar sus habilidades y proyectos.
Con información de Fundacite Nueva Esparta