El Programa Nacional de Semilleros Científicos brindó atención a 80 niñas, niños, jóvenes y adultos de los sectores 3E, 3D de Boyacá ll y Barrio Sucre, en Barcelona, estado Anzoátegui.
El encuentro permitió fomentar el amor por la ciencia, la investigación y las vocaciones científicas de los niños y jóvenes, quienes recibieron un contenido informativo referentes a la microbiología, anatomía del cuerpo humano, química y física.
A través de experimentos se adentraron en el mundo de la microbiología, al participar en el taller: “Conociendo el mundo Microscópico”, donde tuvieron acceso al instrumento y les permitió observar y analizar diferentes microorganismos.
La jornada contó con la participación del médico del centro asistencial de salud de la comunidad, Enrique Cedeño, quien abordó temas asociados a las bacterias y microbios; microorganismos y el mundo microscópico.
Motivación para futuros científicos
La ingeniera y encargada de la Unidad Científico Tecnológico de Fundacite Anzoátegui, Rosibel Lárez, informó que las atenciones del Programa de Semilleros Científicos impulsan y motivan la vocación por la ciencia y la tecnología en niños y jóvenes.
“Desde Fundacite hemos notado el interés y las ganas de participar; las ganas de entender, de crear, de investigar que tienen nuestras niñas y niños”, agregó.
“Seguiremos atendiendo la mayor cantidad posible de niñas, niños y jóvenes, porque ese enlace, nos permitirá fortalecer al semillero de la patria, para que en los años venideros tengamos un contingente de hombres y mujeres comprometidos con la ciencia y la tecnología”, finalizó.
Estas actividades forman parte del Programa Nacional de Semilleros Científicos impulsado por Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), para fomentar en las niñas, niños y jóvenes el estudio de las ciencias y la tecnología para fortalecer la invención nacional.
Con información de Fundacite Anzoátegui.