Un total de 133 estudiantes de la Unidad Educativa “Ramón Francisco Feo”, de la ciudad de Calabozo, estado Guárico, exploraron el mundo de la ciencia y el universo a través del Plan de Masificación del Programa Nacional Semilleros Científicos del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).
Con la guía de profesionales en la materia, los niños y niñas pudieron aprender de manera práctica y divertida sobre los beneficios de la lombricultura. la importancia del abono orgánico, su cuidado y conservación del medio ambiente.
Al respecto, Fátima Gil, representante de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Guárico (Fundacite Guárico), enfatizó la importancia del descubrimiento en el proceso de aprendizaje.
“El descubrimiento es la clave, debido a que intervienen distintas áreas de estudio como la agricultura, las ciencias espaciales, las ciencias naturales, ya que esto permite estimular en el estudiante el pensamiento lógico”, apuntó.
El Gobierno Bolivariano, a través del Programa Nacional Semilleros Científicos, busca identificar y apoyar a jóvenes talentosos en el ámbito científico, proporcionándoles recursos, capacitación y oportunidades para desarrollar sus habilidades y proyectos.
Su objetivo principal es formar una nueva generación de científicos, ingenieros y tecnólogos capaces de contribuir al avance de la sociedad y de toda la nación.
Con información de Fundacite Guárico.