TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Semilleros Científicos intercambian experiencias con ministra para Educación Universitaria

Orientar las vocaciones tempranas de los niños, niñas y jóvenes de la Patria en las diversas áreas de la ciencia, tecnología y las matemáticas para la vida es fundamental para lograr la independencia de Venezuela.

Así lo manifestó la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, durante una entrevista realizada por los semilleros científicos del estado Cojedes, en un programa especial de la Radio Web “Común Ciencia”, transmitido durante el Encuentro Nacional de Retos de Ciencias Naturales y Matemáticas de la Región de los Llanos.

“Tenemos el desafío de relacionarnos de una forma diferente con el conocimiento de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, es una tarea de todos, que vamos a consolidar para lograr la Independencia de Venezuela”, puntualizó Oblitas.

El programa radial fue conducido por los estudiantes Aranzha Antonella Martínez Ramírez y Sebastián Enzo Martínez Ramírez, pertenecientes al Programa Nacional Semilleros Científicos del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt)-

Durante la entrevista, Oblitas expresó sus felicitaciones a los jóvenes por interesarse en el tema de las ciencias, para que sean parte de la generación de relevo de la Patria.

Asimismo, indicó que estos estudiantes son testigos de los grandes programas educativos que impulsa el presidente Nicolás Maduro, para continuar conquistando grandes sueños.

La radio web “Común Ciencia” es una herramienta comunicacional y estratégica impulsada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en la región (Fundacite Cojedes), para proyectar programas comunicacionales de innovación, ciencia y tecnología, siguiendo las orientaciones del Gobierno Bolivariano.

Con información de Fundacite Cojedes.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5