TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Semilleros Científicos visitan Base Aérea Revolucionaria Tte. Luis Del Valle García

Jóvenes que integran los Semilleros Científicos de los estados Sucre, Nueva Esparta, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar y Anzoátegui visitaron la Base Aérea Revolucionaria Tte. Luis Del Valle García, dónde conocieron el Centro de Mantenimiento Aeronáutico de Oriente (CEMAO).

En estas instalaciones se realiza el mantenimiento al sistema de defensa Sukhoi – 30MK2 de fabricación rusa, adquirido por la República Bolivariana de Venezuela.

En la Ruta Científica, los estudiantes conocieron también sobre las múltiples oportunidades que ofrece la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en materia de formación profesional en áreas relacionadas con la aeronáutica y la aviación, incluyendo especialidades en mecánica aeronáutica, electrónica, hidráulica, arte militares y operaciones de aeronave de combate.

También reforzaron conocimientos sobre la aerodinámica, la aeronáutica y cómo los ingenieros aplican la ciencia y la tecnología en la investigación, diseño, fabricación y mantenimiento de la aeronave.

Los jóvenes del Programa Nacional Semilleros Científicos asistieron a esta actividad como parte del intercambio de saberes que promueve el Gobierno Bolivariano para despertar vocaciones tempranas en la generación del futuro.

El pasado jueves, más de 100 niños, niñas y jóvenes de la región oriental del país recibieron reconocimientos por sus destacados proyectos creativos y de innovación en el área de las ciencias naturales y las matemáticas, presentados en los Retos Estudiantiles de Ciencias Naturales y Matemáticas de la región Oriental.

La jornada contó con la presencia de la viceministra para la Comunalización de la Ciencia para la Producción del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Danmarys Hernández, la viceministra de Educación Media, Nancy Ortuño, y el presidente de Fundacite Anzoátegui, Víctor Hugo Peñalver.

El Programa Nacional Semilleros Científicos está diseñado para apoyar y promover la ciencia entre los jóvenes, asegurando que la próxima generación esté equipada para llevar adelante el legado de innovación y descubrimiento.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología/ Periodista Vanessa Gutiérrez con información de Fundacite Anzoátegui.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5