La ciudad de Shanghai, en China, se convirtió en la sede del primer centro de pruebas de aplicaciones para grandes modelos médicos de Inteligencia Artificial, destinada a promover la integración de las nuevas herramientas tecnológicas en el área de la medicina.
El centro fue inaugurado, este viernes, por representantes del Laboratorio de Inteligencia Artificial de Shanghai.
De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, con este centro se busca cerrar la brecha entre formación, evaluación y aplicación de grandes modelos médicos. El espacio cuenta con la participación de 12 instituciones sanitarias, líderes en la ciudad en estas áreas.
«En el futuro, este centro se utilizará para evaluar diversas aplicaciones de inteligencia artificial en el sistema sanitario de Shanghai, garantizando un servicio seguro, compatible y eficiente, al tiempo que brinda soporte técnico para el desarrollo inteligente de la atención médica», indicó Zhou Bowen, director y científico jefe del Laboratorio de IA de Shanghai, citado por la agencia de noticias.
La institución fortalecerá, además, las nuevas investigaciones realizadas en el gigante asiático en materia de sanidad, entre los que destaca el tratamiento personalizado y el descubrimiento de nuevos fármacos en China.
Además de la inauguración del centro de pruebas, también se estableció la alianza de innovación y aplicación colaborativa de grandes modelos médicos de Shanghai, que se centra en la aplicación y el desarrollo innovadores de grandes modelos médicos y en la exploración de nuevas formas de prestación de IA en la atención médica.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Con información de la Agencia Xinhua