Estudiantes de la Unidad Educativa La Inmaculada, ubicada en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, vivieron una mañana llena de ciencia didáctica, entretenida y divertida, a través de la Ruta Científica Marina, una iniciativa del Gobierno Nacional que busca despertar el interés por la investigación científica en niños, niñas y jóvenes.
La actividad, desarrollada como parte del Programa Nacional Semilleros Científicos del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), permitió a los niños y niñas conocer de manera cercana el mundo de la biología marina.
En el encuentro, participaron de la exploración de la morfoanatomía de los peces y anfibios, destacando sus ornamentos, similitudes y particularidades que los hacen únicos.
Asimismo, conocieron las especies acuáticas y terrestres que existen, y su afectación debido a la crisis climática.
Además, los estudiantes aprendieron el valioso aporte de la ciencia en la alimentación, centrándose particularmente en la siembra de los mejillones.
También, se les animó a observar a través de microscopios la vastedad de los fenómenos invisibles al ojo humano.
Esta iniciativa promovida por el Gobierno Nacional, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, a través de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado Sucre, busca generar conocimientos y el interés de los estudiantes por las áreas de la ciencia y la innovación.
A través de estas actividades, los niños, niñas y jóvenes aprenden, se divierten y comparten experiencias que los motivan al estudio de carreras científicas.
Con información de Prensa Sucre.