Telecom Venezuela abrió las puertas de sus instalaciones a los niños y niñas del Programa Nacional Semilleros Científicos, conformado por hijos e hijas de su personal, con el objetivo de brindarles un día cargado de emociones y conocimientos sobre una de las disciplinas más interesantes de la ciencia: la química.
En la jornada, los participantes tuvieron acceso a los materiales y reactivos necesarios para aprender sobre el maravilloso mundo de esta rama de las ciencias, gracias al apoyo del Centro Nacional de Tecnologías Químicas (CNTQ) y sus programas: “La Caravana de la Química” y “Juguemos Haciendo Ciencia”.
Con la guiatura de las instructoras Yanethe Flores, Simary Colmenares y Grescher Pestano, los pequeños y pequeñas, jugaron y realizaron experimentos sencillos para desarrollar sus habilidades.
Además, descubrieron cómo se elaboran las investigaciones científicas al reconocer colores, olores y texturas. Asimismo, pudieron observar e identificar las reacciones químicas en los volcanes y sus erupciones.
El presidente de Telecom Venezuela, Alm. Clemente Díaz, agradeció la grata visita de este divertido grupo y les extendió la invitación para próximas actividades que permitirán expandir y promover el interés de los niños y niñas en su formación en las ciencias, la tecnología y la innovación.
El Programa Nacional Semilleros Científicos es una importante iniciativa que impulsa el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, para promover el desarrollo del país, brindando oportunidades de formación, investigación y colaboración a niñas, niños y jóvenes, generando vocaciones tempranas y proyectando el relevo generacional que asumirá los centros de investigación de la Patria.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología con información de Telecom Venezuela.