Cintillo_HomeMincyit_01 copia

Trabajadores de Telecomunicaciones Gran Caribe amplían conocimientos tecnológicos

Un total de 24 trabajadores de Telecomunicaciones Gran Caribe (TGC), participaron en la nueva edición del curso de Fundamentos en Sistemas de Telecomunicaciones, realizado en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (MinCyT).

La actividad fue liderada por la viceministra de Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Gloria Carvalho y Héctor Núñez, director general de Acceso y Uso de Tecnologías del MinCyT.

En el encuentro, los participantes aprendieron conceptos relacionados con el canal, modulación, velocidad de transmisión, ancho de banda, entre otros; y reforzaron conocimientos sobre las características del cable submarino y de la importancia de la fibra óptica, con sus ventajas de conexión.

Igualmente, se les describió de manera práctica, las siete capas que conforman el modelo OSI (siglas en inglés de Interconexión de Sistemas Abiertos), así como las formas o tipos de redes a partir de ejemplos de la vida real.

Wilfredo Delgado, director adjunto de Administración y Finanzas de TGC, expresó que “a la hora de hacer entrega de algún tipo de documentación o factura vamos a comprender un poco más a qué se refieren. También a la hora de elaborar presupuestos y planes de negocios, podremos usar la terminología correcta”.

Por su parte, el abogado Leonardo Terán, de Consultoría Jurídica, indicó que “se nos explicó de una manera amena y entendible cómo es la transmisión de información. Fue algo novedoso para mi porqué uno está acostumbrado solo a emitir mensajes y no sabe cómo los recibe, cómo se codifica y decodifica, o a través de cuáles sistemas eso es posible”.

El ciclo formativo cumple con el propósito de compartir los conocimientos básicos sobre los fundamentos conceptuales de las telecomunicaciones, así como sus sistemas, medios, tipos y las distintas tecnologías de transmisión de información, apoyándose en la inclusión para todas y todos los interesados en adquirir nuevos conocimientos.

 
Con información de la Fundación Cendit.

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5