La Microscopía Electrónica es una técnica utilizada por científicos y científicas del mundo, para el estudio a nivel ultraestructural de material biológico (células y tejidos).
A través de esta herramienta se lleva a cabo el procesamiento, observación y reproducción fotográfica de muestras de tejidos humanos o animales.
Al respecto, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriea Jiménez Ramírez expuso a través de su cuenta en la red social X, el avance que tiene Venezuela en materia tecnológica con la implementación de equipos y espacios para el desarrollo de esta práctica.
Refirió que Venezuela se capacita con dotación tecnológica y espacios para la investigación científica, garantizando así el desarrollo de la ciencia en el país.
“Nos preparamos con la dotación tecnológica, la infraestructura física y los servicios necesarios para la investigación científica, docencia y formación académica, y el acompañamiento al sector productivo nacional”, mencionó.
La también ministra para Ciencia y Tecnología, señaló que esta dotación es gracias al trabajo del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit) y la Fundación Instituto de Ingeniería para Investigación y Desarrollo Tecnológico (FIIIDT).
Para finalizar, la vicepresidenta resaltó que de esta manera “se fortalecen las capacidades tecnológicas y científicas de nuestro país”.
Se vienen buenas noticias para la Microscopía Electrónica de Venezuela 🇻🇪
— Gabriela Jiménez (@Gabrielasjr) December 12, 2023
Nos preparamos con la dotación tecnológica, la infraestructura física y los servicios necesarios para la investigación científica, docencia y formación académica, y el acompañamiento al sector productivo… pic.twitter.com/DUShRHq7j0
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Sheila Bravo.


