Cintillo_HomeMincyit_01 copia

Venezuela y China firman memorándum de entendimiento en el área de cooperación, desarrollo y modernización

La República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China, firmaron este sábado, un memorándum de entendimiento entre la Superintendencia Nacional de las Zonas Económicas Especiales de Venezuela y el Centro de Investigación de las Zonas Económicas Especiales de la Universidad de Shenzhen de la República Popular China.

El documento fue suscrito por el superintendente nacional de las Zonas Económicas Especiales, Johann Álvarez, por Venezuela, y por la directora del Centro de Investigación de las Zonas Económicas Especiales de la Universidad de Shenzhen de la República Popular China, Tao Yitao.

Con este acuerdo se fortalecerá la cooperación, el desarrollo y la modernización de las zonas económicas especiales, en favor del bienestar económico y social del pueblo venezolano.

Este memorándum de entendimiento se desarrolla en el contexto de la gira que realiza el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al gigante asiático.

El jefe de Estado venezolano fue recibido por una amplia delegación del gobierno chino, con quiénes ha compartido experiencias culturales, como la visita al Museo de Arte Contemporáneo, y actividades importantes en materia de desarrollo social, como la vivida en el Urbanismo de Shenzhen, que fue la primera Zona Económica Especial de China, construida el 26 de agosto del año 1980.

Venezuela ha dado pasos importantes para el afianzamiento de lasas Zonas Económicas Especiales, mediante la promulgación de la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales (LOZEE), para regular la creación, organización, funcionamiento, administración y desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Sheila Bravo

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5