TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Venezuela participa en 63° edición de la subcomisión de Asuntos Jurídicos sobre utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos

Venezuela participa este martes en la 63° edición de la Subcomisión de Asuntos Jurídicos de la Comisión sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacífico de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se realiza en Viena, Austria, hasta el 26 de abril.

La delegación venezolana, liderada por la directora ejecutiva de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), Marglab Bencomo, y el director legal de la ABAE, Jhonny Duque, se une a representantes de diversos países para debatir y moldear el futuro de la agenda espacial global en materia jurídica.

Durante la plenaria, Bencomo resaltó la necesidad de abordar los desafíos actuales para fortalecer la legislación espacial internacional.

Asimismo, detalló que el régimen jurídico aplicable al espacio ultraterrestre “no garantiza por sí mismo la preservación de la condición pacífica ni la sostenibilidad de las actividades espaciales”.

En este sentido, subrayó la urgencia de adoptar medidas adecuadas y efectivas que aseguren el desarrollo de buenas prácticas en el ámbito espacial. Además, indicó que la subcomisión de Asuntos Jurídicos tiene un papel fundamental en avanzar en estos procesos.

“Esta comisión y sus órganos subsidiarios son el escenario idóneo y legítimo para el desarrollo de estos temas de gran relevancia para las actividades de los Estados en el espacio ultraterrestre”, concluyó.

La Subcomisión de Asuntos Jurídicos de la ONU desempeña un papel fundamental a la hora de garantizar que la exploración y la utilización del espacio ultraterrestre se lleven a cabo de manera responsable y sostenible.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5