TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Venezuela resalta en la ONU importancia de la cooperación internacional para el desarrollo de las actividades lunares

Venezuela participó en la I Conferencia de las Naciones Unidas (ONU) sobre las actividades sostenibles en la Luna, celebrada en Viena, Austria, donde destacó la importancia de la cooperación internacional para el desarrollo de las actividades lunares.

La delegación venezolana estuvo encabezada por el presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), Adolfo Godoy, quien manifestó que esta iniciativa de la ONU, a través de la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA), busca generar una política en torno a las actividades del hombre en la superficie lunar.

Godoy expresó las inquietudes que Venezuela tiene sobre las actividades lunares, cómo percibe este progreso y lo que implica para el mundo.

También enfatizó que todas las actividades desarrolladas en el espacio deben realizarse dentro de un marco de cooperación y coordinación internacional.

“La actividad lunar será sostenible siempre y cuando las naciones y los nuevos actores internacionales se comprometan a mantener el uso pacífico del espacio ultraterrestre, la responsabilidad ante las actividades del hombre en el espacio y en los cuerpos celestes, y en el carácter de patrimonio común de la humanidad”, afirmó.

Desde Venezuela, Aimeé Contreras, directora de Asuntos Internacionales de la ABAE, expresó que el Gobierno Nacional mantiene una postura responsable con el medio ambiente, el acceso pacífico al espacio ultraterrestre y otros compromisos establecidos en los acuerdos internacionales.

Recientemente, Venezuela y China suscribieron importantes acuerdos para la cooperación en materia espacial.

Entre los proyectos se encuentra la inclusión de Venezuela al proyecto de Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS), que contempla la exploración lunar y del espacio profundo.

Con información de Prensa ABAE

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5