TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Venezuela y China conmemoran 50 años de relaciones bilaterales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este viernes una reunión con autoridades de la República Popular China, en el marco de la conmemoración del 50 aniversario del establecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

En el encuentro, realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, participaron la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, entre otras autoridades.

Por el gobierno de la República Popular China, la delegación estuvo encabezada por Qiu Xiaoqi , representante especial del gobierno del gigante asiático para Asuntos de América Latina y el embajador de China en Venezuela, Lan Hu.

En medio siglo, Venezuela y China fortalecen su cooperación para el desarrollo de ambas naciones en diferentes áreas estratégicas, entre las que destaca el sector comercial, económico, científico, espacial y tecnológico.

En septiembre del año pasado, el mandatario venezolano firmó una alianza con su par de la República Popular China, Xi Jinping, denominada “A toda Prueba y Todo Tiempo”. Tras este encuentro, se ha suscrito aproximadamente más de 30 acuerdos.

Las relaciones entre China y Venezuela se fortalecieron tras la creación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), lo que ha permitido avanzar en el desarrollo de sectores estratégicos, como energía, agricultura y tecnología.

Recientemente, una delegación venezolana encabezada por la ministra para Ciencia y Tecnología Gabriela Jiménez Ramírez, viajó a China para profundizar el intercambio con el gigante asiático.

Durante la visita, la delegación venezolana sostuvo un encuentro con la delegación china para fortalecer la agenda de hermanamiento de la ZEE La Guaira-Shenzhen.

En ese momento, la también vicepresidenta Sectorial para Ciencia, Tecnología , Educación y Salud, indicó que esta nueva alianza permitirá profundizar las experiencias en otros modelos de desarrollo, así como construir complementariedad, nuevos ecosistemas de intercambio económico, científico y de innovación que empujen y transformen el aparato productivo venezolano y el de América Latina y el Caribe.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5