TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Vicepresidenta Delcy Rodríguez destaca participación del pueblo venezolano en simulacro electoral

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó la participación del pueblo venezolano en el simulacro electoral que se lleva a cabo este domingo, de cara a los comicios presidenciales del próximo 28 de julio.

“Si hay algo que ha caracterizado al pueblo venezolano es su ejercicio pleno de la soberanía. La soberanía popular reside en el pueblo (…) Este simulacro es más que un ensayo técnico porque lo que está aquí es el pueblo venezolano con su alegría. Cada espacio para ejercer la votación se convierte en un acto de fiesta para el pueblo venezolano, un acto de felicidad”, expresó la vicepresidenta Ejecutiva desde el Liceo Pedro Emilio Coll de Caracas, tras ejercer su derecho al voto.

En este sentido, manifestó que la participación del pueblo venezolano en este simulacro es una respuesta de paz a quienes promueven la violencia y el caos en el país.

“Ya vemos quienes quieren causar sufrimiento al pueblo, derribar puentes para causar una catástrofe, para ellos el plan es la violencia y el plan de Venezuela es la democracia, paz y tranquilidad. La mejor forma de cuidar la tranquilidad es votar”, puntualizó al tiempo que señaló que el presidente Nicolás Maduro “ha sido muy claro: que nadie se trague la luz porque habrá justicia, para quienes quieren atentar contra la paz”.

Rodríguez subrayó que el sistema electoral venezolano “es tan perfecto y blindado tanto para los 10 candidatos como para el elector”.

“Lo importante es la participación. Con el sistema electoral venezolano, se garantiza la seguridad del voto. Es un sistema para exportar”, añadió la vicepresidenta Ejecutiva.

Por otra parte, señaló que este simulacro, además, permite conocer cómo se encuentra la maquinaria electoral de las fuerzas revolucionarias.

“Nosotros estamos contentos de cómo nuestra maquinaria funciona, de cómo nuestra maquinaria está aceitada con los lineamientos muy claros. El presidente Nicolás Maduro ha llamado a preservar la paz antes del 28 de julio, el 28 de julio y después del 28 de julio”, recalcó.

Agradeció al Plan República y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como a los organismos de seguridad porque “están alerta para que ningún plan violento se imponga”.

“Este es el camino, es el ejercicio de voto. El camino es la paz, el camino a la democracia (…) Quiero agradecer al Plan República, a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana que se ha desplegado también a nivel nacional, para cuidar todo lo que tiene que ver con este proceso electoral, pero también a nuestros organismos que estar muy atentos, muy alerta junto al pueblo de que ningún plan violento se imponga, sino que viva la paz y que viva la democracia en Venezuela”, concluyó.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5