Un total de 833 estudiantes de la U.E.N. ‘José Félix Blanco’, ubicada en la parroquia Sucre de Caracas, serán beneficiados mediante los trabajos de rehabilitación de espacios por parte de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).
Así lo informó, este viernes, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, quien resaltó que se trata de un plan de atención orientado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el abordaje educativo.
“Más de 23 mil escuelas son atendidas a nivel nacional como parte de la tarea diaria de las bricomiles, garantizando una educación de calidad, acompañada por los centros de desarrollo de calidad educativa, fortaleciendo a Venezuela desde la educación inicial, básica y media”, manifestó.
Explicó que las Bricomiles continuarán activas durante estas vacaciones para “garantizar la modernización y el mantenimiento de la infraestructura adecuada de nuestras escuelas”.
Asimismo, la vicepresidenta sectorial detalló que desde esa unidad educativa 144 jóvenes bachilleres serán incorporados al Sistema Nacional de Ingreso, para la prosecución de sus estudios, en sus respectivas carreras universitarias.
Recordó que más de 360 mil estudiantes se están incorporando a las oportunidades de estudio que ofrece la educación universitaria, “seguimos acompañando por el bienestar de la patria, a nuestra juventud, por el futuro bello de Venezuela”.
Por su parte, la directora del centro educativo, Teresa Rodríguez, agradeció los trabajos de las Bricomiles que serán de gran beneficio para todos los estudiantes y la comunidad.
Ana Cedeño, responsable del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa de la parroquia Sucre, señaló: “hoy estamos celebrando, estamos de fiesta por recibir todas estas ayudas que mejorarán la infraestructura de nuestra institución que tiene más de 50 años dando educación y formando a los estudiantes”.
Afirmó que “con esto nuestros estudiantes para el próximo año escolar serán recibidos por una institución armónica, con un ambiente iluminado y colorido”.
Estudiantes agradecidos
Angellis Díaz, estudiante de 2do año, expresó su agradecimiento por los trabajos que embellecerán su lugar de estudio.
“Gracias a estos trabajos podré ver cuando vuelva al nuevo año escolar, las paredes coloridas y los salones más bonitos. Eso nos entusiasma más a volver a nuestras clases”, dijo.
La estudiante, Jhosel Zambrano, indicó que la rehabilitación de los espacios será de gran provecho para todos los estudiantes. Señaló que la recuperación de la cancha deportiva permitirá que más niños y niñas se sumen a las actividades.
Beikerly Andrade, estudiante de tercer año, detalló que uno de los mayores problemas de la infraestructura era la iluminación de los salones. No obstante, gracias a las Bricomiles, al regresar a su nuevo año escolar, todos estos espacios estarán iluminados.
Igualmente, Dascar Marcano, estudiante de 5to año, mencionó: “me parecen muy importante estos trabajos que se están haciendo para las instituciones, ya que los espacios se encontraban bastante deteriorados y esto nos ayuda mucho a seguir desarrollando nuestros estudios en un área mejor”.
Trabajos de rehabilitación
Entre los trabajos que serán ejecutados en esta institución se encuentra la rehabilitación de instalaciones sanitarias, reparación de instalaciones eléctricas, trabajos de albañilería, impermeabilización de losas de techo, pintura general, limpieza, desmalezamiento y pintura de cancha deportiva.
Además, en las labores de embellecimiento participan 61 Brigadas compuestas por ingenieros, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Milicia Bolivariana, junto con la comunidad y los representantes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh)
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Sheila Bravo