Continuando con las políticas de desarrollo territorial y de inclusión educativa de la República Bolivariana de Venezuela, la vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, invitó a los bachilleres venezolanos a verificar los primeros resultados publicados por el Sistema Nacional de Ingreso 2023 (SNI), que estarán disponible hasta el 15 de agosto.
Mediante su cuenta en la red social X, recordó que los jóvenes deben ingresar al sitio web: https://sni.opsu.gob.ve, revisar los datos para corroborar si fueron asignados a una carrera universitaria, en esta primera fase.
Asimismo, indicó que del 15 al 25 de agosto los estudiantes también tendrán la oportunidad de hacer una nueva selección, quedando en espera de la segunda asignación universitaria.
“¡Consulta!, ¡Tú eres el futuro de Venezuela!”, escribió la ministra venezolana.
Continuando con las políticas de desarrollo territorial e inclusión educativa de la República Bolivariana de Venezuela, te invitamos a verificar los resultados publicados del Sistema Nacional de Ingreso.
— Gabriela Jiménez (@Gabrielasjr) August 15, 2023
Además tienes la oportunidad de hacer una nueva selección del 15 al 25 de… pic.twitter.com/EvTylx9ysp
Recientemente, la ministra del Poder Popular para Educación Universitaria, Sandra Oblitas indicó que el 64,5% de los jóvenes, que egresaron del sistema de educación media, se postularon a carreras priorizadas para el desarrollo de la nación. El SNI ofrece 215.600 oportunidades de estudio.
Entre las áreas vinculadas a los motores productivos de la patria están: ciencia y salud, educación, ingeniería, computación e informática, ciencias básicas, ciencia del agro y del mar.
El SIN alcanzó un 26,64% de registro en áreas de conocimiento, como: ingeniería, arquitectura y tecnología; un 24.83% en ciencias de la salud; 16% en las universidades de las ciencias de la salud y un 7,8% se registró en carreras vinculadas con el agro y el mar.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ghiccelle Chacín.