TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Vicepresidenta sectorial Gabriela Jiménez Ramírez clausuró Congreso Nacional de Pediatría 2023

Este jueves culminó el Congreso Nacional de Pediatría 2023, realizado en el Círculo Militar de Caracas, que contó con la participación de más de mil profesionales de salud, provenientes de distintas regiones del país.

La vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, destacó la importancia de esta actividad para el fortalecimiento del sistema público de salud.

“Ustedes son hoy la mejor noticia que tenemos para el país, la luz del horizonte para que tengamos a nuestros niños y niñas cada día más sanos, cuidados y así cumplir los desafíos que nos corresponde enfrentar en los próximos años”, dijo.

Relató la vicepresidenta sectorial Gabriela Jiménez Ramírez que tuvo la oportunidad de ver algunos de las actividades realizadas durante el congreso. “Son maravillosas las consultas de ustedes, la preguntas, los cuestionamientos. Este será el primer encuentro de muchos que tenemos que realizar para profundizar y para avanzar en la garantía de un mejor sistema de salud para toda Venezuela”, destacó.  

Igualmente, expresó que el presidente Nicolás Maduro envió felicitaciones a los participantes e instruyó recuperar las capacidades de todos los servicios de pediatría del país.

“Requerimos por supuesto mejorar nuestros servicios de pediatría, el presidente Nicolás Maduro está conectado con eso y es parte de las buenas noticias que les traigo, el presidente nos ha pedido un plan para recuperar las capacidades de todos los servicios de pediatría del país”, detalló.

Igualmente, valoró el esfuerzo de los profesionales que participan en el congreso y resaltó el rol que juegan en el desarrollo de la nación.

“Aquí está parte de ese ejército de venezolanos de batas blancas, donde el 80% son mujeres profesionales de la salud pública, dedicados a dar la mejor atención a nuestros niños y niñas, reconociendo que ahí está también el desarrollo del país”, destacó.  

La vicepresidenta sectorial Gabriela Jiménez Ramírez, también anunció que, a partir del próximo lunes en la noche, estarán disponibles en el portal web del Ministerio para Ciencia y Tecnología, las bases de la convocatoria para postular trabajos de investigación en el área pediátrica, que serán financiados a través del Fondo Nacional de Ciencia Y Tecnología.

Explicó que el objetivo es “formular las iniciativas de investigación que están enmarcadas en los seminarios y las conferencias realizadas durante el congreso en las últimas 48 horas” para identificar las necesidades que se han señalado durante el evento.

“La convocatoria de investigación es para todos y todas, va a estar orientada por el comité terapéutico del ministerio, de modo tal que los proyectos van a tener un proceso de evaluación para su aprobación y nosotros pensamos que, a más tardar mediados de octubre, si ya se tienen todos los proyectos inventariados, enviados por ustedes, pudiésemos tener un mes de evaluación, para que a finales de año tengan las iniciativas de los proyectos para iniciar las investigaciones respectivas”, explicó.

Finalmente, la ministra destacó el trabajo que hacen para recuperar el sistema público de salud, rehabilitando hasta el momento más de mil establecimientos en todo el país.

“Hay más de mil establecimientos de salud que han sido recuperados, entre consultorios populares y ambulatorios, eso es parte de la tarea, y la primera línea de atención comienza con nuestros niños y niñas”, indicó.   

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5