TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Vicepresidenta sectorial Gabriela Jiménez Ramirez conmemora 14° aniversario de la ACAV

La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, extendió este lunes sus felicitaciones a los trabajadores y trabajadoras de la Academia de Ciencias Agrícolas de Venezuela (ACAV) tras la conmemoración de su decimocuarto aniversario.

En su cuenta en la red social X, indicó que durante 14 años la institución ha impulsado la ciencia y la innovación para la soberanía agroalimentaria.

“Este 15 de abril la ACAV arriba a su 14° aniversario, incentivando la formación y el desarrollo de proyectos científicos con el Poder Popular para la soberanía agroalimentaria del país”, señaló en la publicación.

Asimismo, destacó que “la ACAV fue creada en el año 2010, por el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, con el objetivo de constituirse como un ente académico, rector, asesor, orientador y evaluador de políticas en materia agroalimentaria”.

La visión de la Academia se centra en impulsar la independencia tecnológica agroalimentaria desde la articulación, gestión y ejecución de los procesos de formación, investigación, innovación y prestación de servicios especializados en el sistema agroalimentario nacional, bajo la estructura social comunal y el modelo agrario socialista.

Durante 14 años, la institución especializada en la ciencia agrícola, ha impulsado el desarrollo científico en las áreas de investigación y formación, centradas en Acuicultura y Apicultura. Así como avances tecnológicos para el mejoramiento de la producción vegetal, específicamente en cacao, café, musáceas, hortalizas, leguminosas, frutales, cereales, raíces y tubérculos, entre otros.

Además, promueve programas de capacitación y formación de los profesionales, campesinos, productores y jóvenes del país como diplomados de estudios avanzados en áreas como: sistemas acuícolas sustentables, sistema de producción sustentable de cacao, manejo integrado de suelos para agroecosistemas resilientes, entre otros.

En este nuevo aniversario, la ACAV reafirmará su compromiso de seguir siendo pioneros en la vanguardia de la ciencia agroalimentaria de Venezuela.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ghiccelle Chacín.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5