TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Vicepresidenta sectorial Gabriela Jiménez Ramírez invita a participar en conferencia “Ciencia para la Industrialización”

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), ofrecerá la conferencia “Ciencia para la Industrialización”, dirigida por el doctor Murat A. Yulek, rector de la Universidad Técnica de Ostim en Turkiye.

La actividad se llevará a cabo este jueves en el auditorio “Hugo Chávez Frías” de la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende”, ubicada en la esquina El Chorro de Caracas, a las 02:30 p.m.

Al respecto, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, invitó a la ciudadanía a participar en este evento.

En su cuenta en la red social X, destacó que el Dr. Murat Yülek es profesor de economía y rector de la Universidad Técnica de OSTIM. Además, es el director del Centro de Política Industrial y Desarrollo en la Universidad de Comercio de Estambul.

Indicó que en su destacada trayectoria, el Dr. Yülek ha publicado diversos libros y artículos relacionados con economía, desarrollo y finanzas. Su obra más reciente, titulada “How Nations Succeed: Manufacturing, Trade, Industrial Policy, and Economic Development”, analiza cómo la política industrial contribuye al desarrollo económico y cómo los países pueden impulsar sus sectores estratégicos.

“La Ciencia y la Tecnología son elementos transversales para el sector industrial, y hoy la aplicación de la CTI en la Industria marca pautas definitivas para la transformación del aparato productivo”, precisó.

En esta conferencia, los asistentes conocerán sobre los aportes de la ciencia, la investigación y desarrollo para aumentar las capacidades de gestión, producción, innovación y tecnología para el mantenimiento de la eficiencia industrial.

Esta iniciativa promovida por el Gobierno Bolivariano, tiene el objetivo acompañar la formación de profesionales venezolanos capaces de transformar la ciencia y la tecnología en prácticas, con una amplia visión innovadora y humanista.


Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ghiccelle Chacín.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5