A propósito del Día Mundial de las Playas, que se celebra cada tercer sábado de septiembre, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), ente adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología, en conjunto con voluntarios de diversas instituciones del Estado y empresas privadas, recolectaron un total de 500 kilogramos de desechos sólidos y materiales reciclables, en la jornada de saneamiento que se desarrolló en las costas de Macuto, estado La Guaira.
En las jornadas de recolección, clasificación y cuantificación de residuos sólidos que se efectuaron en los sectores de Playa El Ceibo y Macuto A, se retiraron 200 kilogramos de desechos sólidos y 300 kilogramos de materiales reciclables (plástico, vidrio y metal), con el objetivo de contribuir con la preservación de los espacios terrestres y los fondos marinos que son constantemente afectados.
En el despliegue de esta jornada participaron funcionarios del IVIC, Ministerio de Pesca y Acuicultura, Ministerio para Ecosocialismo, Instituto Nacional de Parques (Inparques), Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Policía Nacional Bolivariana de competencia Ambiental, la empresa Multirecicla, entre otros voluntarios y grupos protectores que se sumaron para aportar un granito de arena y disminuir los problemas de contaminación que afectan a nuestros ecosistemas costeros.
Estas actividades fueron programadas y promovidas por el Gobierno Nacional, con la intención de generar sentido de pertenencia y crear conciencia para proteger las playas y la vida de los ecosistemas en torno a ellas.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Eliana Muñoz.


