El Plan Cayapa Heroica llega a los mil equipos reparados en el estado Nueva Esparta con una nueva jornada de trabajo para la recuperación de 22 equipos médicos, odontológicos e informáticos en la Unidad Educativa Doctor Francisco Antonio Rísquez», ubicada en el sector Los Millanes, municipio Marcano al norte de la Isla de Margarita.
En la jornada, los integrantes de la Cayapa Heroica recuperaron dos prótesis auditivas, dos balanzas de pie, un monitor, tres minis laptops, dos cornetas, dos tabletas y diez computadoras. Además de atender y prestar el apoyo necesario a solicitudes de los habitantes de la comunidad.
“Llegamos a mil equipos esenciales recuperados, estoy agradecida con la jornada realizada por el Plan Cayapa Heroica en el institución. Mil gracias por la actividad, estamos muy contentos, felicitaciones al equipo del programa. Seguimos en batalla por la victoria”, así lo expresó Carmen Ramos Bello, directora del plantel.
Mientras que Vanessa Maldonado, presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Nueva Esparta, destacó que “este abordaje nos llena de orgullo y de gran satisfacción porque llegamos a la reparación número mil. Cumplimos y superamos, este es un hecho histórico para el Programa Cayapa Heroica”.
Sin soltar la mano del pueblo
El Plan Cayapa Heroica ha registrado más de 3 mil equipos recuperados e incorporados al Sistema Nacional de Salud en todo el país, y cuyo objetivo es promover y recuperar equipos vitales en áreas priorizadas en el sector eléctrico, agricultura, telecomunicaciones, petróleo, entre otros. Además de hacer énfasis en los dispositivos médicos para garantizar su funcionamiento y fortalecer el Sistema Nacional de Salud Pública
Kenji Navarro, habitante del sector Los Millanes fue uno de los beneficiados por la iniciativa y al respecto señaló con algarabía: “Ya me repararon mi prótesis auditiva, gracias al Plan Cayapa Heroica y al Gobierno Nacional puedo volver a escuchar. Agradezco a los participantes en el programa de recuperación de equipos, por su compromiso para el bienestar del pueblo”, puntualizó.
Con información de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Nueva Esparta.
Anterior
Siguiente