El Plan Cayapa Heroica en el estado Lara reparó 21 equipos médicos y de investigaciones del Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Fundación Ciepe) y del Hospital Pediátrico Niño Jesús de San Felipe, ambos en el estado Yaracuy.
La iniciativa se realizó con la articulacion de Fundación Ciepe y la Fundación para el desarrollo de la ciencia y la tecnología (Fundacite) de Lara y Yaracuy.
Entre los equipos recuperados en el referido centro de investigaciones se encuentran: cinco microscopios, dos agitadores magnéticos, un refractómetro, un baño de maría y una lupa esteroscópica.
Mientras que en el hospital Niño Jesús quedaron operativos: dos monitores multiparámetro, seis incubadoras, un microscopio, un tensiómetro y una bomba de infusion.
El Plan Cayapa Heroica se creó en 2018 por el Gobierno venezolano para hacer frente al impacto de las medidas coercitivas unilaterales y tiene como objetivo revisar y reparar equipos en áreas esenciales, con el fin de mejorar las condiciones de los laboratorios, hospitales, escuelas y centros de investigaciones.
Con información de Prensa.

