TopeAzulMincyt_2022_2030_01

En Yaracuy trabajadores de la Cantv reciben capacitación en manipulación de alimentos

Trabajadores activos y jubilados de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) del estado Yaracuy participaron en un taller sobre manipulación higiénica de los alimentos, realizado por investigadores de la División de Microbiología de la Fundación Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Ciepe). 

La jornada responde al compromiso con la calidad y la seguridad alimentaria del país, que orienta el Gobierno Bolivariano para promover la salud integral del pueblo.

Durante la actividad, los asistentes aprendieron sobre las herramientas necesarias para garantizar una correcta manipulación de los alimentos, en todas las etapas de la cadena alimentaria. 

Los facilitadores abordaron temas como la higiene personal e higiene en el lugar de trabajo; las buenas prácticas de manipulación de alimentos; principios de la cadena de frío y conservación de alimentos; prevención de la contaminación cruzada, identificación y control de riesgos alimentarios.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Periodista: Erika Moyano con información del CIEPE

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5