tope2000_01

Fundación CIEPE: 50 años al servicio del sector agroalimentario venezolano

La Fundación Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (CIEPE) arriba hoy a su quincuagésimo aniversario, durante los cuales ha marcado una trayectoria en el sector agroalimentario del país, con relevantes aportes tecnológicos que contribuyen con la consolidación de un estado soberano en materia alimentaria.

Este ente adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología (MinCyT), se fundamenta en la investigación, el acompañamiento, la formación y la prestación de servicios tecnológicos especializados en materia de alimentos y calidad de las aguas; forjando una misión y visión amoldada a los estándares de calidad exigidos por el parque agroindustrial del país.

“La Fundación CIEPE ha sido reconocida como un centro de investigación de referencia en el área agroindustrial, no solo por la calidad de sus servicios, sino también por el valor y compromiso del personal calificado con el que cuenta, el alcance de sus productos y servicios, el aporte a la investigación y a la formación de talento humano, el acompañamiento a las pequeñas y medianas empresas, y actualmente por el apoyo al emprendimiento juvenil y a los productores agropecuarios”, aseveró la presidenta de la Fundación, Yessica Colmenarez.

Desde el año 2005, la Fundación CIEPE, ubicada en el estado Yaracuy, cuenta con una certificación internacional ISO 9001 para todos sus procesos organizacionales y, desde 2017, con la acreditación por la Norma ISO/IEC 17025 para tres de sus Laboratorios de Ensayos (Microbiología, Físico-Química y Control de Aguas Evaluación y Tratamiento de Residuos Agroindustriales) y su Laboratorio de Calibración); acreditaciones que avalan las competencias técnicas del personal que labora en la institución.

A lo largo de estos 50 años de ininterrumpida trayectoria, la Fundación CIEPE, – inaugurada el 7 de julio de 1973- ha labrado un camino en el territorio científico venezolano, que la define como una institución basada en la calidad que apunta hacia la excelencia en la búsqueda de consolidar el Sistema Nacional de Ciencia. Conoce más de su labor en el siguiente enlace https://mincyt.gob.ve/fundacion-ciepe-seguridad-alimentaria/

Con información de Fundación CIEPE.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Amarilis Palacios

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5