3 min(s) de lectura

Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación alza su voz en rechazo a nuevas agresiones imperialistas

(Caracas, 17 de diciembre de 2025).- El Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación alzó su voz este miércoles en la Plaza Pueblos y Saberes del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) para expresar su rechazo a las recientes acciones imperialistas promovidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien busca apropiarse de los recursos de la nación.

La actividad estuvo encabezada por la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, y contó con la participación de investigadores, innovadores y la comunidad científica en general, quienes se reunieron para defender la soberanía del país.

La ministra recalcó que esta concentración fue para «para rechazar la nueva agresión imperial a la que se atreve el gobierno yanqui del presidente Donald Trump, grosero, ofensivo, una expresión del salvaje en el siglo XXI, quien nos ve como tierras que pueden ser neocolonizadas para explotar los recursos naturales que son patrimonio del pueblo venezolano».

La también vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud, afirmó que la comunidad científica reconoce la ciencia como una herramienta fundamental para la paz, el bienestar y la soberanía nacional.

«Hoy la comunidad científica venezolana se convoca en defensa de la soberanía de Venezuela, en defensa de la soberanía de la patria, en defensa del futuro de Venezuela, pero sobre todo por amor a nuestro pueblo y la solidaridad y el respaldo al presidente Nicolás Maduro», añadió la ministra Gabriela Jiménez Ramírez.

Destacó la importancia del conocimiento como un medio para alcanzar la libertad, un principio que ha guiado al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, creado hace 26 años por el comandante Hugo Chávez.

En este contexto, la ministra Gabriela Jiménez Ramírez recalcó que los científicos y científicas se manifiestan, este miércoles, en contra del imperialismo y en defensa de la patria, por el legado del Libertador Simón Bolívar y del líder de la Revolución Bolivariana.

Durante su discurso, hizo un llamado a rechazar las intervenciones extranjeras y reivindicó la herencia de libertad dejada por los héroes y heroínas que lucharon hace más de dos siglos por la independencia del país.

«¡Hay una herencia del comandante Hugo Chávez! ¡Hay una herencia de los libertadores y las heroínas que hace más de 200 años libertaron esta patria y no vamos a entregar jamás nuestros terruños!», enfatizó la ministra Gabriela Jiménez Ramírez.

La convocatoria de este miércoles, indicó, es un llamado a la unidad y a la resistencia en la lucha por la soberanía y el bienestar de Venezuela.

«¡Hoy nos convocamos los patriotas y vamos a la calle en defensa de la patria!», concluyó.

Mincyt/Prensa/AE/ Fotografías: AA-AF