(Caracas, 21 de diciembre de 2025).- Representantes de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado Delta Amacuro participaron en la Feria de Fin de Año realizada en el municipio Tucupita, donde expusieron el trabajo que hacen en esta región del país.
Los más pequeños se acercaron al stand para aprender sobre el uso del telescopio y su función. Este encuentro festivo permitió además, compartir con las familias y dar a conocer algunos de los programas que se adelantan desde la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández Morán.
Entre ellos destaca, el Programa Nacional Semilleros Científicos dedicado a fomentar vocaciones en niños, niñas y jóvenes; el Plan Cayapa Heroica dedicado a reparar equipos vitales en hospitales e instituciones públicas del país, entre otros.
Esta acción reafirma el compromiso con la población deltana, fortaleciendo los vínculos entre la ciencia, la innovación y el bienestar común.
De esta manera, el Gobierno Bolivariano reitera su voluntad de seguir trabajando por el desarrollo del estado Delta Amacuro, llevando conocimiento y oportunidades a cada rincón del estado.



Mincyt/Prensa/Con información de Fundacite Delta Amacuro