3 min(s) de lectura

Presidente Maduro resalta la paz como eje central para el futuro

(Caracas, 25 de diciembre de 2025).- En su mensaje de Navidad al país, desde las calles de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la paz como eje central del presente y futuro de la nación, evocando la memoria histórica, la espiritualidad del pueblo y el carácter digno y trabajador de las comunidades venezolanas.

«La paz, como dijo nuestro gran libertador Simón Bolívar, la paz será nuestro puerto, nuestro destino y nuestra gloria, detrás de esa montaña sagrada del Waraira Repano, está el mar donde nuestros ancestros fueron centinelas, donde Miranda y Bolívar navegaron para fundar un continente entero, una zona de paz, toda Venezuela, la paz de los libres, de los dignos», expresó el jefe de Estado durante su alocución, acompañado del pueblo venezolano y de la primera Combatiente, Cilia Flores.

El Mandatario Nacional subrayó el proceso de formación popular y colectiva que ha marcado la identidad nacional y resaltó que Venezuea es una tierra de santos, evocando a San José Gregorio Hernández y Santa Carmen Rendiles.

«Cada comuna, cada comunidad, ahora escriben y canta su propia canción porque ahora sí tienen voz, y su consciencia, su dignidad y porque en definitiva hemos sido dotados por Dios con un alma buena y victoriosa», afirmó el mandatario venezolano.

En la víspera de la Navidad, el Presidente reafirmó la fe y la resiliencia del país, donde destacó que este 2025 fue un tiempo de renovación nacional y de «una nueva era virtuosa de logros y grandes transformaciones».

«Este es el tiempo de renacer de Venezuela, dios siempre a nuestro lado, siempre testigo de que sus pruebas siempre nos han hecho mejores personas, nos han convertido a todos en un mejor país», añadió.

Envió un mensaje de unión y esperanza desde las comunidades caraqueñas, ratificando el compromiso con una Venezuela de paz.

«Te decimos desde los barrios de Caracas, feliz navidad y próspero año 2026, para la Venezuela de paz», enfatizó.

Por su parte, la primera combatiente Cilia Flores resaltó la voz del pueblo trabajador y el espíritu de fraternidad que caracteriza a la nación venezolana

«Desde todo nuestro hermoso territorio hasta la hermosa costa de nuestro Caribe, la Patria vive en la voz del hombre y la mujer humilde, esos que trabajan y forjan su camino con una fe inquebrantable, y la Navidad con su brillo y con su luz llegan a nuestros corazones con la alegría de nuestros niños», señaló.

Mincyt/Prensa/AE/Fotografías: Prensa Presidencial