(Caracas, 30 de diciembre de 2025).- El personal técnico de la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Carabobo dotó de implementos agrícolas y asesoramiento técnico al Monasterio Santa María Reina de los Ángeles, ubicado en el fértil valle de Chirgua en el municipio Bejuma, para optimizar el trabajo de la tierra y la gestión de cultivos.
Esta iniciativa, para promover la soberanía alimentaria y el intercambio de saberes, se realizó en colaboración con la brigada de Jóvenes Productores.
Para el impulso pecuario de la zona se llevó a cabo la entrega de un ejemplar porcino de raza Pietrae, que servirá como pie de cría para iniciar un proyecto de reproducción porcina dentro de las instalaciones del monasterio.

Desde el Gobierno Bolivariano se fomentan las alianzas agroproductivas, que buscan el acompañamiento constante a través de la ciencia aplicada al agro, asegurando que la juventud productiva trabaje de la mano con las comunidades para fomentar la autosuficiencia y el desarrollo regional.
Mincyt/Prensa/Con Información Fundacite Carabobo