2 min(s) de lectura

Carabobo y Bolívar reafirman hoja de ruta estratégica ante agresiones imperiales

(Caracas, 9 de enero de 2026).-  El Gabinete de Ciencia y Tecnología del estado Carabobo y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) en el estado Bolívar lideran acciones en el marco de las Asambleas del Congreso del Poder Constituyente Originario, ratificando su compromiso inquebrantable con la Revolución Bolivariana frente a las recientes agresiones imperiales.

En Carabobo, el ingeniero Efraín Marín, coordinador del Gabinete de Ciencia y Tecnología y secretario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la entidad, dirigió una asamblea en el Complejo Deportivo Don Bosco de Naguanagua, donde calificó el ataque del pasado 3 de enero y las pretensiones contra el presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores como «actos de desesperación imperial».

«Estos intentos de desestabilización no nos detendrán. Al contrario, nos encuentran más unidos y enfocados en la defensa de nuestra soberanía», afirmó ante la militancia y el poder popular organizado.

Con esta acción, el Gabinete reafirma su lealtad al Ejecutivo Nacional y su disposición de combate para garantizar la estabilidad y el desarrollo científico-técnico de la región.

En Bolívar, Fundacite participó activamente en la Asamblea del Poder Constituyente Originario, convocada en defensa de la liberación del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores.

El acto contó con la presencia de la gobernadora Yulisbeth García y el alcalde del municipio Caroní, Yanny Alonzo, y reunió al pueblo organizado, al movimiento social científico, innovadores y la ciudadanía en general que elevaron su voz para posicionar la ciencia y la tecnología como bastiones de soberanía y paz.

Esta tribuna bolivarense repudia enérgicamente el ataque arbitrario y violento de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela, erigiéndose como símbolo de unidad y reafirmando el compromiso irrevocable con la Revolución.

Como consecuencia de las amenazas imperialistas y agresiones externas que buscan socavar la soberanía, el Gobierno Bolivariano llama al pueblo a mantenerse vigilante y unido en la defensa de la patria.

Mincyt/Prensa/EBM