(Caracas, 10 de enero de 2026).- Venezolanos y venezolanas protagonizaron la octava jornada de movilización en Caracas, específicamente en las parroquias Coche y El Valle del municipio Libertador, al cumplirse una semana de los ataques militares perpetrados por el ejército de Estados Unidos.
Cientos de manifestantes denunciaron el secuestro del presidente en ejercicio Nicolás Maduro Moros y la primera combatiente Cilia Flores por las fuerzas estadounidenses y exigieron el inmediato regreso de sus líderes.

«La agresión que recibió Caracas es repudiada por más de 90% del pueblo venezolano», aseguró el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, quien destacó que el pueblo de la capital se ha levantado en protesta desde el 3 de enero.
Asimismo, llamó a mantenerse en las calles para exigir la libertad de Nicolás Maduro y Cilia Flores.
«Tenemos una semana sin descansar y no vamos a descansar hasta que regrese el presidente Nicolás Maduro. No vamos a perder todos los logros», aseveró una habitante de la parroquia El Valle.
«Presidente, cuente con nosotros, que el pueblo va a estar desplegado por las calles de Caracas para exigir su libertad», manifestó Mayerlin Rivas, de la parroquia Antímano.
Estas movilizaciones demuestran la organización consciente de los venezolanos que alzan su voz ante la comunidad internacional para que se respete la soberanía y la determinación de los pueblos.
Más allá de nuestras fronteras
En la ciudad de México cientos de manifestantes protagonizaron una jornada antiimperialista por la soberanía de América Latina y Solidaridad con Venezuela, para exigir la libertad del mandatario y la Primera Dama.
En Europa, las marchas se registraron en Roma (Italia), Galicia (España) y París (Francia), tras una semana de los ataques en las ciudades de Caracas, Miranda, Aragua y La Guaira.
Mincyt/Prensa/AR