(Caracas, 11 de enero de 2026).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje a todas y todos los venezolanos y aseguró que se encontraba bien, informó el diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra, hijo del mandatario, tras mantener contacto con su equipo legal.
«Nosotros estamos bien, somos unos luchadores», fue el mensaje transmitido por el jefe de Estado, quien con la primera dama, Cilia Flores, cumplen 9 días de haber sido secuestrados por el ejército de Estados Unidos.
En ese sentido, el parlamentario nacional afirmó: “Los abogados nos han dicho que está fuerte».
Maduro Guerra ofreció las declaraciones durante un encuentro con integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dónde también denunció que contra el mandatario se empleó una fuerza desproporcionada al no poder vencerlo por otras vías.
Asimismo, señaló que el liderazgo del presidente Maduro no ha sido doblegado a pesar de las circunstancias que enfrenta en territorio estadounidense.
El parlamentario instó a la militancia del PSUV a preservar la unidad interna y a su vez ratificó su confianza a la Presidenta Encargada, Dra. Delcy Rodríguez y demás dirigentes del Gobierno Nacional.
Finalmente, Nicolás Maduro Guerra señaló que la ruta para superar los desafíos actuales consiste en seguir las instrucciones del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, al mantener la cohesión política para garantizar la estabilidad institucional del país frente a las presiones externas.
Mincyt/Prensa/AR