2 min(s) de lectura

Gabinete estadal de Sucre fortalece agenda frente a la agresión imperial

(Caracas, 12 de enero de 2026).- El Gabinete Estadal de Gestión e Integración Territorial del estado Sucre rechazó de manera contundente el ataque contra la patria, ejecutado por el gobierno estadounidense el pasado 3 de enero, el cual terminó con el secuestro del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores.

Todo el equipo sostuvo una reunión en las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) de la entidad, para revisar y optimizar el Plan de Contingencia 2026.

El mismo, respalda la gestión de la Presidenta Encargada, Delcy Rodríguez y promueve estrategias para la atención del estado en materia científica y tecnológica para un mejor futuro.

En tal sentido, priorizaron la actuación de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán y la inclusión de los movimientos de científicos e innovadores, así como de profesionales y técnicos del estado oriental.

Proyectos científicos-tecnológicos en Sucre

El encuentro servició también para discutir las convocatorias realizadas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Mincyt) con relación a la participación de jóvenes estudiantes en las Olimpiadas de Robótica.

De igual manera, destaca el inicio del proyecto Pequeños Ingenieros en la entidad y la capacitación de los mentores en cada una de las áreas.

En el encuentro, estuvieron presentes representantes de Fundacite Sucre, Fundación Infocentro y Cantv.

Mincyt/Prensa