1 min(s) de lectura

Más de 190 estudiantes de Nueva Esparta se acercaron a diferentes áreas de las ciencias

(Caracas, 15 de enero de 2026).- Un total de 196 estudiantes del Liceo Bolivariano Boca de Pozo, del estado Nueva Esparta, se acercaron a las diferentes áreas de las ciencias y las tecnologías, gracias al despliegue territorial del Programa Nacional Semilleros Científicos.

La actividad fue coordinada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite Nueva Esparta) y el Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa (CDCE), junto con el personal docente de la institución.

Los estudiantes, de 1ro a 3er año de educación media general, participaron en módulos sobre robótica, matemáticas, física, ciencias de la computación, ecosocialismo, microbiología, química, ciencias de la salud y astronomía.

El objetivo principal de esta jornada fue promover la socialización científica y la aplicación práctica de conocimientos, buscando que los estudiantes desarrollen una ciencia con propósito que aborde problemas locales y contribuya a la soberanía nacional.

A través de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán se busca incentivar en los jóvenes un interés integral por las ciencias, formando una generación capaz de ser motor de transformación social en el país.

Mincyt/Prensa/Con información de Fundacite Nueva Esparta