2 min(s) de lectura

Comunidad científica falconiana participa en conversatorio Nicolás Maduro Presidente Secuestrado como expresión del Colonialismo

(Caracas, 18 de enero de 2026).- La comunidad científica y tecnológica del estado Falcón organizó el conversatorio Nicolás Maduro presidente secuestrado como una expresión del colonialismo: una mirada desde el saber científico, humanista y popular, en los espacios del aula magna Dr. Rafael Pineda Piña de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero.

En el encuentro asistieron científicos, investigadores, innovadores, cultores, educadores, historiadores y comunidades de la región, quienes disertaron en relación a la coyuntura política de Venezuela, tras la agresión letal y el secuestro del presidente constitucional en ejercicio, Nicolás Maduro Moros y la primera dama y diputada, Cilia Flores.

La presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Falcón (Fundacite Falcón), Juogreidin Cerero, señaló durante su ponencia la importancia de estas iniciativas para informar y fomentar el debate riguroso sobre la realidad nacional del país.

Cerero subrayó que el evento busca generar un análisis profundo que trascienda la inmediatez noticiosa y aporte perspectivas fundamentadas desde la ciencia, las humanidades y el sentir popular.

Asimismo, enfatizó la necesidad de promover el conocimiento y la verdad histórica, especialmente ante quienes puedan albergar dudas, elogiando la claridad y fortaleza de un pueblo que, según sus palabras, se mantiene firme en la defensa de sus principios y su autodeterminación.

En este sentido, la coordinadora de Atención al Ciudadano de Fundacite Falcón, Liliana Irahola resaltó el impacto positivo y transformador de las políticas del presidente Nicolás Maduro en el avance del sector científico-tecnológico de Venezuela.

Para la coordinadora de la Fundación Infocentro, Lisbeth Medina la unión de un pueblo organizado, que alza su voz y se sostiene en pie de lucha, permitirá el regreso del presidente Maduro y de la primera combatiente, Cilia Flores.

Mincyt/Prensa/Con Información Fundacite Falcón