2 min(s) de lectura

Estudiantes de la Universidad Nacional de las Ciencias analizan importancia de la bioética tras bombardeo de EEUU

(Caracas, 22 de enero de 2026).- Los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Robótica y Automatización y de Inteligencia Artificial de la Universidad Nacional de las Ciencias Dr. Humberto Fernández-Morán (UNC) participaron en la clase magistral Bioética de la Resistencia, para analizar los ataques militares a las instalaciones de Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

La jornada de formación se realizó en las aulas ubicadas en la Biblioteca Marcelo Roche del IVIC, que forma parte del ecosistema educativo de la UNC. La actividad estuvo a cargo de la docente de la cátedra de Bioética y Bioseguridad, la Dra Lesbia Muro, quien emplazó a los estudiantes «a posicionar el valor de la bioética en el contexto del vil ataque contra Venezuela”.

Señaló que los futuros científicos «deben saber el valor de su ciencia, de su conocimiento para la defensa de la república».

Para la antropóloga, la «producción de conocimientos, ciencia y tecnología se vuelve otro recurso más para la defensa de la patria y de la nación».

La docente universitaria destaca que los estudiantes de la Universidad Nacional de las Ciencias “deben saber su rol, en este contexto histórico que atraviesa el país”.

Para la estudiante de la carrera de Filosofía de la UNC, Macarena Nieto, sostiene que Venezuela «es un pueblo de paz, sin embargo, debemos estar preparado para resistir con dignidad y patriotismo».

Nieto, sostiene que los pueblos del mundo, «deben saber que tenemos una autodeterminación, tenemos una cultura propia y por ende debemos ser respetados».

Mincyt/Prensa/AR/Fotografías: JO