(Caracas, 25 de enero de 2026).- En el municipio Caroní del estado Bolívar, el Gobierno Bolivariano inauguró una nueva sede de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), la número 109 en todo el territorio nacional, como parte de las políticas de soberanía y seguridad agroalimentaria.
La actividad estuvo encabezada por la vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellerís, y la gobernadora del estado Bolívar, Yulisbeth García.
«Celebramos hoy el 109 PDVAL que inaugura el Ministerio de Alimentación, desde el municipio de Caroní. Espacio de bienestar, una política que por supuesto acompaña la nutrición sana y necesaria de nuestro pueblo», expresó la vicepresidenta sectorial.
Asimismo, resaltó el carácter comunal del proyecto junto al circuito comunal Cerro Roberto y enfatizó que este establecimiento se abastece con producción nacional.
«Con 100% producción nacional se abastece este PDVAL, un ejemplo de independencia y de independencia nutricional», señaló, al acompañar al pueblo del estado Bolívar en esta nueva jornada de atención social.
Durante la actividad, la también ministra para Ciencia y Tecnología destacó el alcance nacional de esta jornada y la importancia del nuevo establecimiento para el bienestar del pueblo.
«Estamos desplegados en más de 511 jornadas de pueblo soberano a nivel nacional», puntualizó.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, explicó que el nuevo PDVAL es resultado del esfuerzo conjunto entre el Gobierno Nacional y las comunidades organizadas.
El ministro recordó que «la meta es llegar a los 416 que nos ordenó nuestro presidente Nicolás Maduro».
Leal Tellería resaltó que estos espacios permiten ofrecer alimentos a precios solidarios, gracias a nuevos esquemas de distribución y a la articulación con las comunas.
«Conseguimos precios por debajo del 30 y 40%, inclusive hasta el 70%», indicó.
Feria de Bienestar y protección
En esta jornada, además, se celebró una Feria de Bienestar y Protección desde la Soberanía Agroalimentaria.
La ministra Gabriela Jiménez Ramírez detalló que, con estas ferias, en todo el territorio nacional, se están distribuyendo 27.000 toneladas de alimentos.
«Proteínas, víveres, frutas, harinas, cereales, leguminosas, parte de la política de soberanía y seguridad agroalimentaria que promueve el gobierno bolivariano», afirmó.
Mincyt/Prensa/AE/Fotografías: AF






