2 min(s) de lectura

Mujeres científicas y tecnólogas de Trujillo reafirman su compromiso con la Revolución Bolivariana

(Caracas, 3 de febrero de 2026).- El movimiento Mujeres en las Ciencias y las Tecnologías, núcleo Trujillo, realizó un conversatorio donde se abordó el rol de las mujeres científicas en la sociedad, los efectos de la guerra cognitiva y la defensa de la soberanía, a fin de analizar los escenarios políticos y sociales tras los bombardeos militares perpetrados por el ejército de Estados Unidos el pasado 3 de enero.

La actividad contó con la asistencia de más de 70 mujeres comprometidas con el sector científico de la región andina y las políticas públicas de la Revolución Bolivariana.

En el encuentro, que se celebró en los espacios de Fundacite Trujillo, la rectora de la Universidad Politécnica Territorial Mario Briceño Iragorry, Ninoska Ortiz, destacó «el ímpetu de la mujer venezolana en situaciones de adversidad, fomentando el valor de la fraternidad».

Por su parte, Naybe Moreno reconoció la contribución de las mujeres científicas trujillanas y venezolanas: «Ha sido esencial para el avance de la ciencia y la tecnología, reconociendo los derechos sociales alcanzados por las mujeres en la revolución».

Asimismo, Yaneth Briceño señaló, a través de una línea del tiempo, el papel de la mujer en la Guerra de Independencia, resaltando el valor, el amor por la patria y cómo incansablemente desde todos los espacios la mujer continúa en lucha constante por los derechos de todas y todos.

El presidente de Fundacite, Francisco Garzo, felicitó la iniciativa, manifestando su apoyo y acompañamiento para seguir fomentando espacios para el análisis y el debate de ideas.

Mincyt/Prensa/Con Información Fundacite Trujillo