(Caracas, 7 de febrero de 2026).- El despliegue del Programa Nacional Semilleros Científicos llegó al Complejo Educativo Paraparal, ubicado en el municipio Los Guayos del estado Carabobo, con el objetivo de fortalecer la enseñanza científico-tecnológica en los niños, niñas y jóvenes.
Esta actividad fue liderada por el equipo de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), como parte del primer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández – Morán.
El despliegue abordó áreas científicas fundamentales, diseñadas para ofrecer una visión integral de la ciencia aplicada y la tecnología.
Los niños y niñas disfrutaron de experiencias lúdicas enfocadas en química, física, matemáticas, microscopía, ecosocialismo, astronomía, robótica, programación; además, de ciencias para la computación, para la salud y para la producción.
Durante el intercambio, los jóvenes comprendieron la utilidad de las ciencias en la resolución de problemas reales, desde la optimización de la producción agrícola hasta el desarrollo de software soberano.
Con estas acciones, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, reafirma su compromiso con la soberanía científico-tecnológica, sembrando los conocimientos que impulsarán la Venezuela del futuro.







Mincyt / Prensa Fundacite Carabobo.