(Caracas, 7 de febrero de 2026).- Más de 390 estudiantes del Liceo Bolivariano Hermanas Giménez, ubicado en la población de Duaca, en el estado Lara, fueron atendidos por el despliegue del Programa Nacional Semilleros Científicos, creado por el Gobierno Nacional para elevar vocaciones tempranas.
La jornada fue organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado, con apoyo de la alcaldía del municipio Crespo y de la Fundación Infocentro.
El encuentro pedagógico, involucró a estudiantes de primero a sexto año, quienes participaron de talleres interactivos diseñados para desmitificar las ciencias puras y acercarlos a la innovación tecnológica.
Durante el encuentro, los especialistas de Fundacite Lara ofrecieron orientaciones sobre matemática aplicada, química, física y robótica. Este último módulo despertó especial interés entre los alumnos, quienes exploraron los principios básicos de la programación y el diseño automatizado.
La directora de la institución, Zoraida Atacho, subrayó el impacto transformador de estas actividades en la matrícula estudiantil.
«Estas jornadas despiertan en los jóvenes el entusiasmo por áreas críticas del saber y les brindan herramientas reales para su formación académica», expresó.
Además, como parte del compromiso del Gobierno Nacional se hizo la entrega de un kit científico a la institución, para que los jóvenes avancen en sus proyectos de investigación y realicen experimentos prácticos.









Mincyt/ Prensa Fundacite Lara.-