1 min(s) de lectura

Fundacite Bolívar aborda importancia de las matematicas en la primera infancia

(Caracas, 22 de febrero de 2026).- La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Bolívar realizó el conversatorio El adulto y las matemáticas en la primera infancia, dirigido a facilitadores docentes e investigadores de la región.

La actividad estuvo a cargo del ingeniero José Almeida, quien aseveró que «los adultos puedan darle un acompañamiento sencillo, práctico, a los niños en la ciencia de las matemáticas y no desde el miedo».

El especialista sostiene que los docentes y preparadores deben «identificar las capacidades, el talento que tienen los niños para canalizar su proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, en virtud de sus capacidades».

Almeida, recordó que las habilidades matemáticas comienzan a desarrollarse temprano en los niños y niñas.

Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), resalta el rol protagónico de las mujeres, hombres en la ciencia y la tecnología, promoviendo una ciencia didáctica y lúdica, como herramienta para la vida.

Mincyt/Prensa/Con Información Fundacite Bolívar