2 min(s) de lectura

Ministra Gabriela Jiménez destaca formación de profesionales con visión científica y humanista

(Caracas, 24 de junio de 2026).- La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), Gabriela Jiménez Ramírez, informó que en la Universidad Nacional de las Ciencias Dr. Humberto Fernández-Morán se están formando jóvenes con una visión integrada de ciencia y humanismo, preparados para enfrentar los desafíos del futuro.

Durante su clase de bioética dirigida a estudiantes del primer semestre de Ingeniería en Inteligencia Artificial e Ingeniería en Robótica y Automatización, la ministra resaltó la importancia de combinar el rigor científico con una ética orientada al bienestar social.

“Junto con mis estudiantes reflexionamos sobre los avances de la neurotecnología, un campo que permite registrar o modificar la actividad del sistema nervioso humano y que abre nuevas posibilidades para la salud, la investigación y el desarrollo tecnológico”, afirmó.

La ministra también enfatizó que, más allá de los beneficios, resulta fundamental garantizar el acceso equitativo a estas innovaciones, a fin de promover una ciencia comprometida con la justicia social and el bienestar colectivo.

Asimismo, añadió que “el debate ético resulta fundamental para evitar que las brechas económicas se transformen en desigualdades en las capacidades humanas”.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano mantiene su compromiso de formar una generación comprometida con impulsar el conocimiento con responsabilidad, para construir un futuro en el que la ciencia sirva a toda la humanidad.

Mincyt / Prensa / EBM / Fotos / JO