(Caracas, 25 de septiembre de 2026).- En el estado Anzoátegui se llevó a cabo un encuentro estratégico orientado a fortalecer la cadena productiva del café, promoviendo la innovación agroecológica, el incremento de rendimientos por hectárea y la optimización de los procesos de poscosecha.
La actividad fue organizada por la Corporación Venezolana del Café (CVC), conjuntamente con la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite Anzoátegui), la Alianza Científico-Campesina y productores locales del sector.
Al encuentro asistieron representantes del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, el Instituto Nacional de Sanidad Agrícola Integral (Insai), la Gobernación del estado Anzoátegui y el gabinete de economía de la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar, uniendo esfuerzos en una agenda de trabajo interinstitucional.
Los participantes articularon mecanismos para integrar herramientas científicas e innovaciones tecnológicas en el campo. Asimismo, la jornada permitió profundizar en líneas de acción destinadas a potenciar una ciencia enfocada en la producción, tal como lo establece el tercer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán.
Estas acciones, ratifican el compromiso del Gobierno Bolivariano con la territorialización del conocimiento y el acompañamiento técnico a los campesinos y campesinas para consolidar la soberanía alimentaria de Venezuela.









Mincyt / Prensa / Fundacite Anzoátegui