(Caracas, 06 de enero de 2025).- Este martes, arribó al país un cargamento con insumos para tratar a los pacientes que sufren de enfermedades renales y así fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud, después del bombardeo perpetrado por el gobierno de Estados Unidos el pasado 3 de enero.
La información la dió a conocer la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, quien detalló que este primer cargamento contribuirá a reponer los insumos que fueron destruidos.
«Cuando se cumplen ya 72 horas del vil ataque terrorista del gobierno de los Estados Unidos de América, que afectó también el almacén de insumos para diálisis, hoy ha llegado al aeropuerto de Maiquetía el primer arribo de insumos para reponer lo que fue destruido y así continuar garantizando la atención de más de 9 mil pacientes con enfermedad renal», escribió Gutiérrez en su canal de Telegram.
Indicó que está acción es gracias a la coordinación realizada por la Corporación Juntos todo es Posible.
De igual forma, reiteró su rechazo al ataque criminal y exigió, una vez más, la liberación del presidente Nicolás Maduro y de la Primera Combatiente, Cilia Flores, secuestrados por el gobierno estadounidense en medio de los bombardeos.
El ataque estadounidense, que impactó a la ciudad de Caracas, La Guaira, Aragua y el Miranda, destruyó almacén central ubicado en el sector Alfa 4 del Puerto de La Guaira, el cual contenía insumos del programa de diálisis y nefrología del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
Ante esta situación, el Gobierno Bolivariano activó un plan de contingencia con el fin de evaluar la situación y gestionar los recursos necesarios con el objetivo de asegurar la continuidad en el suministro de materiales esenciales para los afectados.
Mincyt/Prensa/AE/Fotografías Cortesía










