(Caracas, 4 de febrero de 2026). – El Programa Nacional Semilleros Científicos, que impulsa la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) irrumpió con fuerza en el estado Mérida, desplegando su territorialización en el Colegio La Inmaculada, en la comuna Casco Histórico del municipio Libertador.
Un total de 367 estudiantes vivieron una jornada transformadora, acompañados por un equipo operativo que sumó a 15 facilitadores y 18 expertos multidisciplinarios del Centro de Investigaciones de Astronomía y Tecnologías Aplicadas Francisco J. Duarte (Cidata), Fundacite y el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel).
Los participantes exploraron saberes clave, alineados con las demandas de su territorio y del país, aprendiendo desde física y matemáticas hasta astronomía, química, ecosocialismo, ciencias para la producción, microscopía, ciencias de la salud, computación y robótica.
El Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología (Mincyt) impulsa estas jornadas que empoderan a la juventud andina para garantizar la soberanía tecnológica.
Mincyt/Prensa/EBM


